lunes, 8 de junio de 2009

4º Jornada Solidaria organizada por la Coordinación de Juventud en concordancia con la Dirección Nacional de Juventud.


La Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación, y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la Coordinación de Juventud del Municipio de Lanús, llevaron adelante una nueva edición de las Jornadas Juveniles Solidarias.
Tuvo lugar en el Club Talleres de Remedios de Escalada , ubicado en la intersección de las calles Timote y Manuel Castro, en Lanús Oeste, una nueva Jornada Solidaria organizada por la Coordinación de Juventud del Municipio de Lanús, en articulación con la Dirección Nacional de Juventud, en el marco del programa “Jóvenes trabajando por la Liberación Nacional: La Patria Somos Todos”.
Los trabajos que comprendieron fueron arreglos varios y pintura de la cancha y el gimnasio ; reparación y pintura de los vestuarios y merenderos, como así también limpieza y acondicionamiento del lugar en general. Las actividades comenzaron a las 11 de la mañana, con la apertura de una Radio Abierta y se prolongaron hasta la tarde, momento en el cual a modo de cierre, se compartió un almuerzo con una parrillada realizada por los mismos jóvenes del lugar.
Al respecto, el responsable de la Coordinación de Juventud local, Juan Manuel Moreira expreso: “Quiero felicitar a todos los jóvenes del Club Talleres y a todos aquellos que participaron, que con sus ganas e ideas fueron los verdaderos protagonistas de la transformación que hemos llevado a cabo en este lugar. Nosotros junto con la Dirección Nacional de Juventud y con el impulso que nos da el Intendente Díaz Pérez, solo hemos hecho realidad nuestra creencia y obligación: poner un Estado presente, activo y que trabaja día a día por lograr un país donde todos los jóvenes se realicen, con plena conciencia de que esta realización es efectiva solo cuando es colectiva. De ahí, el lema del programa.”
Cabe destacar que en dicho encuentro de la 4º Jornada Solidaria realizada por la Coordinación de Juventud, bajo el lema del programa de la Dirección Nacional de Juventud, estuvieron presentes grupos como: representantes de Fútbol infantil de Talleres, el Partido Humanista, jóvenes del Barrio San José Obrero y el Movimiento Humanista.